¿Qué tipos de coloraciones existen?

¿Qué tipos de coloraciones existen? 

Si estás pensando en cambiarte el color del cabello, debes saber que existen distintos tipos de coloraciones. Dependerá de lo que quieres lograr y las condiciones de tu pelo, para saber cuál es la más adecuada para ti: permanente, demi-permanente o semipermanente.

Antes de experimentar con un nuevo look, es importante conocer los tipos de procedimientos que existen en cuanto a coloración, para saber cuál es la mejor opción para ti.  En esta nota, te contamos de 3 de ellos:

Tintura permanente. Contiene elementos que ayudan a las moléculas de color a penetrar la cutícula del cabello y depositar el color, favoreciendo un cambio permanente en el pigmento natural del cabello. Por ser más fuerte, esta fórmula de color brinda la mejor cobertura de canas. Dentro de las líneas de coloración permanente de Schwarzkopf se encuentran: 

Tintura demipermanente. Esta fórmula de color deposita el pigmento de color sobre la cutícula del cabello sin penetrarla; es decir, puede oscurecer tu cabello, pero la ausencia de amoníaco la hace incapaz de aclararlo. No realiza un cambio de color permanente y puede llegar a cubrir solo 70% de las canas. Se usa con oxidante (loción activadora de bajos volúmenes). El color se va deslavando con el tiempo, pero de todas maneras puede durar entre 20 a 30 lavados.

Coloración semipermanente en crema. Es ideal para quienes se realizan una coloración por primera vez o para quienes no buscan cambios drásticos. No se usa con amoníaco ni loción activadora, así que el color no se deposita en el interior del cabello ni se aclara, solo profundiza el tono natural o añade reflejos. Esto hace que este tipo de coloración dure menos lavados, lo cual dependerá también del shampoo y la condición del cabello. 

  • Chroma ID: bonding mask

Ahora que conoces los tipos de coloración, te invitamos a identificar si realmente necesitas aplicar una tintura permanente. Encuentra el producto que necesitas en la sección de Coloración.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.