Loción Activadora: para qué sirve y cuándo usarla

Conocida mayormente como agua oxigenada o peróxido, la loción activadora tiene una función esencial en los procesos de coloración y decoloración. En esta nota, te contamos un poco más de este producto.

La loción activadora es peróxido de hidrógeno, un propulsor de pigmento, si hablamos de coloración o tintura; o propulsor del decolorante si lo que haremos es decolorar el cabello. Por lo tanto, en los procedimientos de coloración capilar se mezcla con la tintura; y en los procesos de decoloración, se mezcla con el polvo decolorante.

La loción activadora tiene una función específica, que es preparar las hebras capilares para que el tinte penetre profundamente. Es decir, se encarga de abrir los folículos del cabello, para que la tintura permanente penetre profundamente. En el caso de la decoloración, la loción activadora tiene la acción oxidante que elimina los pigmentos naturales del cabello.

Respecto a su uso, para elegir la loción activadora correcta, debes saber muy bien qué resultado esperas lograr y con qué tintura o decolorante lo debes mezclar, ya que cada línea o marca tiene su loción activadora, y además ésta varía en cuanto a los volúmenes o % de peróxido. Siempre lee las instrucciones de la tintura o decolorante o bien consulta una experta de belleza, antes de usar una loción activadora.

¿Sabías que en nuestro sitio web encuentras LOCIONES ACTIVADORAS de SCHWARZKOPF de calidad profesional? Sí, contienen aceites vegetales, minerales o sintéticos, que ayudarán a cuidar tu pelo mientras realizas los procedimientos de coloración o decoloración.

La loción activadora IGORA ROYAL se ofrece en 10, 20, 30 y 40 volúmenes, en formato sachet 2 unid de 30 ml y botella de 1000 ml. Estas lociones se aplican con las siguientes líneas de coloración:

  • IGORA ROYAL: requiere volúmenes más bajos 10, 20 o 30
  • IGORA ROYAL Color 10: requiere volúmenes más bajos 10, 20 o 30
  • IGORA Absolute y Absolute Silverwhite: requiere volúmenes más bajos 10, 20 o 30
  • IGORA Fashion Lights: requiere volúmenes altos 30 o 40
  • IGORA Highlifts: requiere volúmenes altos 30 o 40
  • IGORA PEARLESCENCE: requiere volúmenes más bajos 10, 20 o 30

 Para las coloraciones IGORA Vibrance debes usar la loción activante de IGORA Vibrance, para ESSENSITY debes usar la loción activante de ESSENSITY y para BLONDME debes usar la loción activante de BLONDME. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.