¿Cómo leer la carta de color de Schwarzkopf Professional?

La carta de coloración nos ayuda a encontrar el tinte preciso para llegar a un resultado esperado. Entenderla nos ayudará a saber cómo se clasifican los tonos, matices e intensidad de cada color. ¡Revísalo a continuación! 

Dicha carta de color se rige por la escala internacional de color, la cual mide la coloración en 10 niveles, yendo desde el más oscuro (tono 1) al más claro (tono 10). Esos números son los que encontramos también en el envase de la tintura, los cuales llevan un código numérico que suele tener 3 cifras y, en el caso de Schwarzkopf, se encuentra separado por un guión (-):

  • La primera cifra es el tono base, conocido también como altura del tono. Se mueve en un rango de 1 a 10, siendo 1 el más oscuro y 10 el más claro. La altura de tono, generalmente se encuentra ordenada en el eje vertical en la carta de colores.
  • Las dos siguientes cifras son los reflejos o matices hacia los que cambiará el color. El primer número después del guión (-) corresponde al reflejo principal del tinte; y el segundo será el reflejo secundario. Si ambos números son iguales (después del guión) significa que el reflejo es muy intenso. Los matices, generalmente se encuentran ordenados de manera horizontal, de izquierda a derecha.

Un ejemplo:

El color 8-77 de Igora Royal corresponde a una altura de tono Rubio Claro (8-) y al reflejo Cobrizo intenso (77).

8-77 Rubio Claro Cobrizo Intenso

 

El color 9-98 de Igora Royal corresponde a una altura de tono Rubio muy Claro (9-) con reflejo primario (9) violeta y secundario (8) rojo. Es decir, será un Rubio Muy Claro Violeta Rojo.

 

9-98 Rubio Muy Claro Violeta Rojo

 

Revisa la amplia variedad que ofrece Schwarzkopf Professional y ¡consigue tu color perfecto!

En nuestra web encuentras la Carta de Color.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.