¿Qué hacer para que tu cabello no se deslave ni se oxide luego de la coloración?

Sabemos que el efecto de la tintura no puede durar para siempre, pero podemos tomar ciertos cuidados para que coloración luzca impecable por más tiempo. Aquí te dejamos 4 consejos importantes para que incorpores en tu rutina, ojo que no son los únicos:

1. Elige tu shampoo con especial cuidado. Opta por un shampoo para cabello coloreado y lo mismo para el acondicionador y la crema de tratamiento. Considera que el shampoo es lo más agresivo que recibe tu pelo, por lo tanto elige uno que sea ideal para tu coloración, ya que éste ayudará a prolongar el efecto del color, que no se oxide y que no se "caiga" o desprenda de la estructura del pelo.

Te invitamos a probar la línea pH 4.5 Color Freeze de Bonacure, que te ayudará a cuidar tu color y a mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo. Bonacure es una marca Schwarzkopf Professional, sello de calidad con sus productos para profesionales.

Cuenta con un shampoo especial para coloraciones rojas (RED). También cuenta con shampoo y crema de tratamiento especial para rubios, decolorados y canosos, conocido como Silver, ya que eliminan los amarillos dejando un rubio más frío.

CLOE y su línea ICE BOND ofrece un Shampoo VIOLET y Mascarilla VIOLET que también permite corregir los amarillos.

2. ¡Cuidado con el agua! No lo mantengas el cabello todo el tiempo bajo la ducha, sino que hazlo solo cuando debas enjuagarlo. Y usa agua tibia, nunca caliente.

3.  Amplica ampollas y/o aceites que hidraten tu cabello, aporten brillo y "sostengan" el color. Hay ampollas y óleos especiales para cabellos teñidos, incluso para rubios o decolorados que requieren mayor cuidado para evitar la oxidación, como por ejemplo la ampolla Color Protect de La Cabine, la ampolla Blond Hair de La Cabine y el aceite Facination Oil Violet de CLOE.

4. Dado que el calor y más químicos pueden deteriorar tu cabello, si éste se encuentra coloreado intenta no someterlo a tratamientos intensivos como el alisado permanente, botox u otros. Junto con esto es importante que  SIEMPRE apliques protector de calor antes de usar el secador, enrulador o la plancha. En este punto te sugerimos el protector térmico Flatliner de OSIS+ y la línea Hot Glow de CLOE con su versión Exotic y Sunny.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.